Por qué la NASA dispara rayos láser a los árboles desde la Estación Espacial Internacional
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías. Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Fin del contenido de YouTube
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
Existe en este momento un satélite acoplado a la Estación Espacial Internacional que está disparando rayos láser de manera ininterrumpida a las áreas forestales de nuestro planeta.
Es una misión sin precedentes que realizando por primera vez un mapa en tercera dimensión de los bosques y selvas, incluyendo regiones remotas de las que antes se tenía muy poca información.
La herramienta, que distribuye los datos de manera gratuita, está ayudando a científicos, organizaciones y gobiernos a promover estrategias y políticas que permitan reducir el impacto de la actividad humana en la degradación de la naturaleza y, por ende, en el cambio climático.
Guion, presentación y edición de video: Jorge Pérez Valery. Investigación: Alejandra Martins. Editora: Natalia Pianzola.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.





